Enlaces para accesibilidad

Presidente iraní elogia enriquecimiento exitoso de uranio


El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que Irán enriqueció el uranio al nivel que se utiliza en las plantas nucleares.

Durante un discurso televisado la noche del martes, hora iraní, el mandatario repitió su afirmación de que Irán no busca desarrollar armas nucleares, como lo alega Estados Unidos.

El uranio enriquecido puede ser utilizado en armas al igual que en plantas para producir energía eléctrica. El presidente de la organización de energía atómica de Irán informó que la planta de enriquecimiento en Natanz comenzó procesando el uranio en 164 centrifugadoras.

Gholamreza Aghazadeh indicó que tres mil centrifugadoras estarán funcionando el próximo marzo. Irán cerró las centrifugadoras en 2003, mientras negociaba con Gran Bretaña, Francia y Alemania sobre el futuro de su programa nuclear.

Teherán comenzó a reactivar su programa a principios de este año. La Casa Blanca señaló que Irán esta dirigiéndose en un rumbo equivocado con sus actividades nucleares, y un vocero dijo que la administración Bush discutirá el tema con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG