Enlaces para accesibilidad

Rusia censura anuncio nuclear de Irán


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia censuró la afirmación de Irán de que ha enriquecido uranio, y dijo que es “un paso en la dirección equivocada”.

La agencia de noticias rusa Itar-Tass cita, este miércoles, al portavoz de la cancillería quien dijo que Irán debe detener toda actividad de enriquecimiento de uranio, incluyendo la investigación.

Estados Unidos ha renovado su pedido para que Teherán detenga su trabajo nuclear y cumpla con la voluntad de la comunidad internacional.

El anuncio de Irán, el martes, de que está avanzando hacia la producción, en escala industrial, de combustible de uranio para plantas de energía surge en medio del período de 30 días, que expira el 28 de abril, establecido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que Teherán cese toda actividad nuclear.

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica tiene previsto llegar a Irán este miércoles para discutir la crisis nuclear del país con Occidente, que se centra en la creencia generalizada de que Teherán está tratando secretamente de fabricar armas nucleares.

XS
SM
MD
LG