Enlaces para accesibilidad

Activistas de inmigración piden mejor trato a haitianos


Líderes haitianos en Estados Unidos han criticado una decisión adoptada por las autoridades de inmigración de detener a 43 inmigrantes ilegales de Haití, mientras permitían a los cubanos que viajaron con ellos quedar en libertad.

Una embarcación pesquera llevando haitianos , cubanos y jamaiquinos desembarcó en una playa en el suroriental estado de Florida, el viernes pasado. Los migrantes fueron recogidos por las autoridades de Estados Unidos.

Washington permite a los cubanos que alcanzas tierra firme de Esadosd Unidos permanecer y solicitar su ciudadanía, pero requiere que refugiados de otras naciones retornen a sus países de origen.

Se pueden hacer excepciones si los refugiados están en capacidad de demostrar que al retorno a sus países serían perseguidos.

La directora de un grupo de mujeres haitianas, con sede en Miami, Marleine Bastien, hizo un llamado al gobierno pidiendo que conceda a cada uno de los pasajeros del bote lo que llamó una entrevista donde puedan demostrar que ellos tienen miedo de verdad.

XS
SM
MD
LG