Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos habla sobre ataque contra embajador estadounidense en Venezuela


El Departamento de Estado de Estados Unidos habló en contra del ataque realizado en Caracas contra el Embajador estadounidense en Caracas, calificándolo de “simplemente atroz”.

Este lunes en Washington el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que el incidente del viernes fue un “intento criminal para intimidar al embajador William Brownfield”.

Partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez atacaron al Embajador el pasado viernes. Le tiraron vegetales, frutas y piedras a su automóvil después que el funcionario fue forzado a salir de un evento caritativo. El Embajador estaba repartiendo equipos de béisbol a jóvenes pobres.

El domingo Chávez amenazó con expulsar al Embajador si el continúa – y citamos textualmente - “provocando” problemas en Venezuela. Venezuela condenó el incidente, pero dijo que Brownfield no le avisó a las autoridades de sus planes. Sin embargo, el Departamento de Estado dijo que las autoridades venezolanos sabían que Brownfield se encontraba en el sitio.

XS
SM
MD
LG