Enlaces para accesibilidad

EEUU amenaza acción contra enviado venezolano


Estados Unidos amenazó con restringir severamente los movimientos del embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, si en su país se repite lo que Estados Unidos calificó de actividades “rufianescas” en contra de su enviado a Caracas William Brownfield.

El vocero del Departamento de Estado emitió un comunicado este lunes, tres días después que seguidores del presidente de Venezuela Hugo Chávez atacaron con huevos, vegetales, frutas y piedras el automóvil en el que viajaba Brownfield, en una barriada pobre de Caracas.

El incidente ocurrió luego que el embajador fue obligado a abandonar el lugar destinado a un evento de caridad, donde llegó para obsequiar equipos de béisbol para jóvenes de escasos recursos económicos.

El vocero del Departamento de Estado Sean McCormack declaró que las restricciones bajo consideración podrían ser más severas que aquellas actualmente en vigencia en contra del jefe de la Sección de Intereses del gobierno de Cuba, en Washington.

Chávez criticó el ataque señalando que su gobierno rechaza “cualquier tipo de agresión”. También amenazó con expulsar del país a Brownfield acusándole de participar repetidamente en actividades provocativas.

XS
SM
MD
LG