Enlaces para accesibilidad

Marchas por derechos de los inmigrantes están realizándose en varias partes de Estados Unidos


Manifestantes han comenzado nuevas marchas en Estados Unidos para demandar mayores derechos par más de 11 millones de inmigrantes ilegales.

Manifestantes vistiendo camisas blancas y ondeando banderas estadounidenses se congregaron hoy, lunes, en Atlanta como parte de un Día Nacional de Acción por Justicia en la Inmigración.

También está planeada la realización de masivas demostraciones en Washington y más de otras cien ciudades.

Unas 350 mil personas manifestaron el domingo en la sureña ciudad de Dallas, y también hubo concentraciones en varias otras ciudades.

El presidente Bush refiriéndose a estas marchas dijo: “Pienso que esta es una gran cosa de la democracia. Tiene que haber una forma de desahogarse. Si la gente siente que su gobierno no está escuchándole o no está de acuerdo con él, tiene que haber una forma de expresar el descontento.”

Las marchas son lo último en una serie de protestas contra una propuestas de la Cámara de Representantes que clasificaría como criminales a los inmigrantes ilegales.

El proyecto de ley de la Cámara Baja también reforzaría la seguridad en la frontera e impondría grandes multas a compañías que empleen a inmigrantes ilegales.

Los críticos dicen que la propuesta está injustamente destinada mayormente contra los inmigrantes hispanos que entran al país para encontrar trabajo.

XS
SM
MD
LG