Enlaces para accesibilidad

Bush defiende filtración de inteligencia


El presidente Bush admitió haber desclasificado información de inteligencia como parte de sus esfuerzos para contrarrestar las críticas sobre su política doméstica de la guerra en Irak.

En respuesta a una pregunta luego de su discurso en Washington este lunes, el mandatario contestó que la información fue desclasificada porque “quería que la gente conociera la verdad” Jueces federales revelaron la semana pasada lo que el gobernante desclasificó porciones de un informe de inteligencia sobre Irak.

El ex colaborador de la vicepresidencia, Lewis “Scooter” Libby dijo que el material fue desclasificado, para que él pudiera filtrarlo a los medios de prensa. Libby fue acusado de mentir a los investigadores en conexión con la filtración ilegal sobre la identidad de la ex empleada de la CIA, Valerie Plame, por lo que se espera vaya a juicio el próximo año.

Opositores demócratas y miembros republicanos del propio partido del presidente Bush, pidieron una explicación sobre el motivo por el cual esos materiales fueron desclasificados.

XS
SM
MD
LG