Enlaces para accesibilidad

Populista lidera una reñida pugna por la presidencia en Perú


En Perú, el ex – comandante del Ejército Ollanta Humala lleva una leve ventaja en la pugna por la presidencia entre tres candidatos.

La autoridad electoral del Perú dijo, este lunes, que ha escrutado el 53% de los votos emitidos en la elección del domingo, y Humala va la frente con casi un 28%.

La conservadora pro-empresarial Lourdes Flores está muy cerca con un poco más del 26% y en un muy cercano tercer lugar está el ex - presidente Alan García, un poco por debajo del 26%.

Al no haber obtenido ninguno de los candidatos el 50% necesario para ganar directamente, la elección probablemente será decidida en una segunda vuelta entre los dos candidatos que hayan obtenido más votos.

Humala prometió combatir la corrupción, la pobreza y el desempleo.

El candidato nacionalista pidió a sus partidarios, este lunes, que acepten los resultados finales de la elección con humildad.

Flores prometió impulsar la oportunidad económica ayudando a la microempresa. El ex – presidente García dijo que estaba listo para liderar nuevamente y para mejorar los antecedentes de su primer gobierno.

XS
SM
MD
LG