Enlaces para accesibilidad

Bagdad: Triple ataque suicida en mezquita chiíta: 55 muertos


La policía iraquí informó que la cifra de muertos a raíz de un triple ataque suicida, en una mezquita chiíta, en Bagdad, se ha elevado a por lo menos 55 personas, en tanto 158 resultaron heridas.

Fuentes de seguridad indicaron que por lo menos dos atacantes suicidas vestidos de mujer se inmolaron, este viernes, cuando los fieles salían de la mezquita de Baratha, en el norte de Bagdad, tras las oraciones del viernes.

Las autoridades exhortaron a los iraquíes, en la capital, a donar sangre para los heridos, y a evitar las multitudes cerca de las mezquitas y mercados, debido a la presente violencia sectaria.

Entre tanto, fuentes castrenses norteamericanas informaron que dos soldados estadounidenses resultaron muertos en dos ataques separados, en Iraq.

Un comunicado militar dice que uno de los militares estadounidenses murió, este viernes, a raíz de heridas sufridas cuando su patrulla fue atacada con armas livianas, en el occidente de Bagdad.

El otro resultó muerto el jueves, cuando su patrulla de combate fue blanco de una bomba callejera, cerca de Beiji, en el norte de la capital iraquí.

XS
SM
MD
LG