Enlaces para accesibilidad

Jueza permitirá grabación del secuestro del 11/9 en juicio de Moussaoui


Una jueza federal de Estados Unidos falló que la grabación sonora de la cabina de pilotos de uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 pueda ser reproducida en el juicio condenatorio del terrorista convicto Zacarías Moussaoui.

Leonie Brinkema dio a la familias de los pasajeros que murieron en el Vuelo 93 de United Airlines hasta el próximo martes para que le hagan saber si objetan que la grabación se publicada después que sea escuchada en el tribunal.

El Vuelo 93 se estrelló en un campo de Pennsylvania después que algunos pasajeros, según se cree, pelearon con los secuestradotes. Los terroristas aparentemente planeaban estrellar el avión contra el edificio del Capitolio Nacional.

Fiscales quieren usar la grabación como parte de prueba que muestra el trato brutal que recibieron de los secuestradotes las víctimas de 11 de septiembre. Un Jurado decidió esta semana que Moussaoui, quien admitió que pretendía estrellar una aeronave contra la Casa Blanca, puede ser condenado a muerte.

XS
SM
MD
LG