Enlaces para accesibilidad

Senado de EEUU anuncia acuerdo sobre reformas a ley de inmigración


Líderes republicanos y demócratas del Senado estadounidense anunciaron un “acuerdo histórico” para la formulación de un proyecto de ley sobre reformas al sistema de inmigración.

Los senadores hicieron el anuncio este jueves en una conferencia de prensa, pero no dieron detalles. Sin embargo, advirtieron que enmiendas pendientes de la ley podrían desbaratar el compromiso.

El congreso inicia el viernes un receso de Pascua. Un comunicado del presidente Bush este jueves dice que “está complacido de que los demócratas y los republicanos estén trabajando juntos en una ley amplia de inmigración”.

Los senadores dicen que la medida incluye la regulación del número de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos, mediante la legalización del estatus de los millones de indocumentados que se encuentran actualmente en el país y la creación de un programa de trabajadores temporales para inmigrantes.

Cualquier proyecto de ley que el Senado apruebe tendrá que ser reconciliado con la medida aprobada por la Cámara de Representantes, la cual adopta una posición mucho más estricta frente a la inmigración ilegal.

XS
SM
MD
LG