Enlaces para accesibilidad

Siete colombianos detenidos por cargos de tráfico de cocaína


Autoridades federales estadounidenses dieron a conocer que arrestaron a siete colombianos que infructuosamente trataron de contrabandear cocaína a Estados Unidos por un valor de 10 millones de dólares.

La Agencia para el Control de Drogas, DEA, por sus siglas en inglés, informó el martes que policías colombianos en actividad y retirados como así también empleados de la línea aérea Avianca se hallan entre los detenidos el lunes en Bogotá.

Los cargos contra ellos van desde conspiración para distribuir envíos de cocaína a través del aeropuerto El Dorado de Bogota hacia Estados Unidos.

La acusación alega que el año pasado el Cártel del Valle del Norte de Colombia reclutó empleados de Avianca junto con policías involucrados en la seguridad del aeropuerto para permitir el paso del contrabando de cocaína de Colombia hacia Estados Unidos vía ciudad de México.

Pero las agencias para el control de drogas en México confiscaron la cocaína en octubre del año pasado.

Mientras tanto, las autoridades de Colombia también confiscaron 552 kilogramos de cocaína valorada en más de 10 millones de dólares, cuando realizaban una búsqueda en un depósito en Bogotá utilizado por el cártel.

XS
SM
MD
LG