Enlaces para accesibilidad

Rice defiende planes de trasmisiones para Irán


La secretaria de estado norteamericana, Condoleezza Rice, defendió un plan presupuestario de 75 millones de dólares para incrementar las trasmisiones de Estados Unidos y la promoción de la democracia en Irán.

Rice dijo, el martes, en una audiencia en el Congreso que las autoridades estadounidenses han escuchado de iraníes y de otros, que el pueblo de Irán quiere escuchar a Estados Unidos hablando sobre la apremiante situación iraní.

La jefa de la diplomacia estadounidense también dijo que la experiencia de la era de la Guerra Fría sugiere que el pueblo iraní no pasará por alto los mensajes de Estados Unidos.

Rice agregó que la ex Unión Soviética y los gobiernos del este de Europa rechazaron los mensajes de la Voz de América y Radio Free Europe, pero que, de todas formas, mucha gente escuchaba esos medios que funcionan con fondos del gobierno estadounidense y recibía la información que necesitaba.

Rice respondía así al representante demócrata David Obey, de Wisconsin, quien dijo que las trasmisiones podrían ser fácilmente desacreditadas por el gobierno de Irán.

XS
SM
MD
LG