Enlaces para accesibilidad

Canciller palestino dispuesto a vivir al lado de sus vecinos


El ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno palestino liderado por Hamas envió una carta al secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la que dice que los palestinos quieren vivir en libertad, junto a sus vecinos.

Mahmoud al-Zahar dijo que el nuevo gobierno palestino considera con seriedad trabajar con el llamado cuarteto del Medio Oriente, conformado por Estados Unidos, Naciones Unidas, Unión Europea y Rusia.

La misiva indica que la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y la construcción de una barrera de separación “en definitiva disminuirán toda esperanza” de lograr una paz basada en “una solución de dos Estados” para el conflicto en el Medio Oriente.

No obstante, la oficina de al-Zahar, en Ciudad de Gaza, emitió un comunicado, hoy, miércoles, en el que dice que la carta no reconoce a Israel o acepta la solución de dos Estados.

El Cuarteto a exhortado al gobierno palestino, liderado por Hamas, a que acepte los acuerdos interinos palestino-israelíes y se comprometa con los principios de no-violencia.

XS
SM
MD
LG