Enlaces para accesibilidad

Grupos inmigrantes convocan boicot para el primero de Mayo


Grupos defensores de inmigrantes en Estados Unidos convocaron a un boicot nacional el primer de mayo para presionar al Congreso federal a que otorgue a los inmigrantes indocumentados el derecho a la ciudadanía.

Ese lunes, los inmigrantes y los defensores de los derechos de esos inmigrantes planean no asistir a sus trabajos o escuelas y no comprar o vender nada. La medida se anuncia después de semanas de manifestaciones en toda la nación por parte de inmigrantes y sus defensores.

El sábado en Nueva York, más de 10 mil personas protestaron frente a las oficinas del Servicio de Inmigración. Los manifestantes dicen que los inmigrantes deben ser reconocidos por las significativas contribuciones que hacen a la economía de Estados Unidos.

Las marchas y concentraciones tienen lugar mientras el Senado discute una propuesta del presidente Bush para la creación de un programa de trabajadores temporales.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que convertiría en un delito ser inmigrante indocumentado y aplicaría fuertes sanciones a las empresas que los contraten.

XS
SM
MD
LG