Enlaces para accesibilidad

Entrenador de Selección de EEUU anuncia plantel que jugará contra Jamaica


El entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena, nombró los 18 jugadores que enfrentarán a Jamaica el 11 de abril en Cary, Carolina del Norte, en el último encuentro antes de anunciar el plantel de 23 hombres que participarán en el Campeonato Mundial de Fútbol 2006, en Alemania.

El portero Tony Meala, quien fue el guardameta estelar del equipo estadounidense en las copas mundiales de 1990 y 1994, está entre los seleccionados por Arena. El guardavallas de 37 años de edad, quien no ha jugado para la oncena nacional desde mayo de 2002 estará haciendo su centésima presentación internacional.

Arena dijo hoy que es un honor para él y para el fútbol norteamericano reconocer lo logros de Tony al verlo actuar por centésima vez en representación de su país El estelar medio campista, Landon Donovan, también regresa al equipo después de una lesión que le imposibilitó participar en la décima segunda derrota en el camino eliminatorio hacia Alemania 2006.

Otros jugadores de la Liga Mayor de Fútbol incluidos en la selección son Eddie Pope, Ben Olsen, Taylor Twellman, Josh Wolf, Eddie Jonson y Frankie Hejduk. Estados Unidos no ha sido derrotado en 16 partidos con Jamaica, con nueve ganes, siete empates y ninguna perdida, frente a los llamados Reggae Boyz.

XS
SM
MD
LG