Enlaces para accesibilidad

Chávez promete expropiar viviendas “sobrevaluadas”


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su gobierno construirá 150 mil nuevas viviendas este año para atender la grave escasez del sector inmobiliario.

También amenazó con que el estado podría expropiar varios inmuebles que, según indicó, estarían en el mercado por demasiado dinero.

En su programa dominical de televisión, Chávez dijo que el gobierno ha construido casi 16 mil nuevas viviendas en lo que va de 2006 y que intensificará la producción para satisfacer los nuevos objetivos.

Al quejarse de lo que según él es la especulación de los mercados, Chávez también indicó que podría regular el precio de venta de viviendas que no sean de residencia primaria y que incluso podría expropiar aquellas que en criterio del gobierno venezolano estarían sobrevaluadas.

Chávez explicó que el gobierno pagaría a los propietarios lo que, según el gobierno, sería el valor “real” de las viviendas.

Las colinas que rodean a la ciudad capital, Caracas, están cubiertas de favelas o “ranchos”.

El Presidente Chávez ha prometido cambiar esta realidad, haciendo de la vivienda un punto central de lo que llama su “revolución socialista”.

XS
SM
MD
LG