Enlaces para accesibilidad

El Papa y los cardenales se reúnen en el Vaticano


El Papa Benedicto XVI se reúne con más de 100 cardenales en el Vaticano para discutir los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica.

El sumo pontífice convocó a la reunión de este jueves como un día de reflexión y oración con miras a una ceremonia, el viernes, en la que consagrará a 15 nuevos cardenales.

El Santo Padre, de 78 años, inició la reunión con una oración en latín, mientras los periodistas miraban a través de circuito cerrado de televisión.

Los participantes dijeron que plantearán, en la reunión, varios temas que preocupan, incluyendo la relación de la Iglesia con el mundo musulmán y los desacuerdos, que datan de hace siglos, entre la Iglesia Católica y los cristianos ortodoxos.

También se anticipa que las conversaciones cubrirán reformas en la jerarquía del Vaticano y los problemas de terrorismo internacional.

Los 15 cardenales electos, quienes fueron nombrados por el Papa el mes pasado, están entre aquellos que asisten a la reunión de hoy. Entre ellos figura el arzobispo Jorge Urosa Savino de Caracas.

XS
SM
MD
LG