Enlaces para accesibilidad

Cuba recibe como héroes a beisbolistas


En Cuba, los jugadores de béisbol recibieron bienvenida de héroes, el martes, al regresar a la isla luego de haber quedado en segundo lugar del primer Clásico Mundial de Béisbol, en San Diego, California.

Miles de cubanos ondeando banderas nacionales se alinearon en las calles de La Habana para saludar a los atletas, aunque perdieron ante Japón 10 carreras a 6.

El mandatario Fidel Castro elogió a los deportistas en los actos de bienvenida en su honor. Cuba ha ganado varias competencias internacionales de béisbol, incluso la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas, en 2004.

Como se sabe, la novena antillana estuvo a punto de no participar en el Clásico. Inicialmente, el gobierno de Washington negó el permiso al equipo cubano para jugar en Estados Unidos, citando restricciones contra la nación de gobierno comunista.

La Administración Bush revirtió su posición después que Cuba prometiera donar cualquier ingreso al fondo para ayuda de las victimas del huracán Katrina, garantizando que el gobierno de Castro no se beneficiaría económicamente del torneo.

En la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, el francés Tony Parker anotó 29 puntos y Tim Duncan sumó 21 y 13 rebotes para guiar anoche a las Espuelas de San Antonio a un triunfo por 107-96 contra los Guerreros del Estado Dorado.

San Antonio tomó así una ventaja de medio partido sobre Dallas en la División del Suroeste, y posee la mejor foja en la Conferencia del Oeste.

Por las Espuelas, el argentino Manu Ginóbili, quien se perdió el partido del sábado en Houston por una distensión muscular en la pantorrilla izquierda, jugó desde el inicio el encuentro y anotó 10 puntos, fruto de tres cestas en ocho disparos.

Ginóbili jugó un total de 28 minutos, en los que totalizó además cuatro rebotes, seis asistencias y cinco faltas. Derek Fisher anotó 27 puntos para encabezar la ofensiva de los Guerreros, que han perdido 15 de 17 partidos como visitantes.

En otro partidos, Richard Jefferson anotó 21 de sus 27 puntos después del medio tiempo, y los Nets de Nueva Jersey vencieron anoche a los Magos de Washington 112-100, y lograron su sexto triunfo consecutivo.

Otros ganadores en la jornada de anoche en la NBA fueron: Toronto, Carolina del Norte, Menphis, Nueva Orleans, Dallas, Minnesota, Utah y Sacramento.

XS
SM
MD
LG