Enlaces para accesibilidad

Se reanuda en EE.UU. juicio contra Moussaoui


Los testimonios en el juicio para la imposición de pena contra el confeso terrorista Zacarias Moussaoui se reanudan, este lunes, cerca de Washington, una semana después que el procedimiento de una fiscal entorpeciera los procedimientos.

En una corte federal en Alexandria, estado de Virginia, el jurado escuchará testimonio de expertos en aviación que la jueza en el caso considera “no influenciados” por asesoramiento inapropiado de parte de una abogada de la fiscalía.

La jueza Leonie Brinkema postergó el juicio, la semana pasada, después de enterarse que una abogada del gobierno asesoró a los testigos, en violación de una orden judicial.

Los fiscales cuentan con los testigos expertos en aviación para describir medidas que podrían haber impedido los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, si Moussaoui no hubiera mentido cuando fue detenido tres semanas antes.

El viernes, la jueza Brinkema dijo que permitiría que la fiscalía presente la evidencia, pero reiteró su decisión anterior de prohibir el testimonio de los expertos que fueron asesorados.

XS
SM
MD
LG