Enlaces para accesibilidad

Importantes diplomáticos discutirán tema nuclear iraní


Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, se reunen este lunes, para discutir nuevas formas de romper el estancamiento en cuanto al polémico programa nuclear de Irán.

Fuentes oficiales de la ONU informan que está previsto que importantes diplomáticos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania se concentren en temas amplios y de largo alcance respecto a las ambiciones nucleares de Irán.

La reunión de alto nivel tendrá lugar mientras el Consejo de Seguridad, de 15 miembros, trata de llegar a un consenso sobre una resolución preliminar que exigiría que el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU informe sobre sus descubrimientos referentes al programa nuclear de Irán, en el término de dos semanas.

El documento también llama a Irán a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Entre los cinco miembros permanentes del consejo, con poder de veto, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña están en desacuerdo con Rusia y China acerca de cuánto presionar a Irán para despejar las sospechas respecto a su programa nuclear.

XS
SM
MD
LG