Enlaces para accesibilidad

Ahern ofrece obsequio de tréboles a Bush


El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, se encuentra en la Casa Blanca hoy viernes donde ofreció el tradicional obsequio de tréboles de cuatro hojas al presidente Bush con motivo de la celebración del Día de San Patricio en la ciudad de Washington.

El jueves, un trío de cantantes irlandeses realizó una presentación para ambos mandatarios mientras participaban en festividades que conmemoran la festividad irlandesa.

Ambos también están dedicados a hablar de asuntos más serios. Como el estancado proceso de paz en Irlanda del Norte y el debate sobre los inmigrantes irlandeses.

Numerosos miembros del Congreso de Estados Unidos lucharon por evitar la deportación de inmigrantes irlandeses ilegales, quienes se piensa superan los 50 mil.

Pero al primer ministro Ahern legisladores estadounidenses le han comunicado que los inmigrantes de su país no recibirán un tratamiento especial sino que serán tratados como cualquier otro inmigrante ilegal.

En otras discusiones generadas este viernes en Washington, se prevé que autoridades irlandesas soliciten la participación de Estados Unidos en el estancado proceso de paz en Irlanda del Norte.

XS
SM
MD
LG