Enlaces para accesibilidad

Presta juramento nuevo Parlamento iraquí


El nuevo Parlamento de Iraq llevó a cabo su primera sesión, este jueves, en Bagdad, tres meses después que los iraquíes participaran en una histórica elección para escoger una legislatura que reemplazará al gobierno interino.

La breve sesión comenzó con una lectura del Korán, seguida de un juramento colectivo de los 275 miembros del Parlamento.

No obstante, la sesión fue suspendida media hora después, debido a que aún no hay acuerdo entre los partidos sobre la conformación del nuevo gobierno.

Las calles de Bagdad estaban casi desiertas cuando el Parlamento se preparaba para reunirse, después que las autoridades iraquíes impusieran una prohibición al tránsito vehicular, para impedir actos de violencia.

Los militares estadounidenses emplazaron 700 soldados adicionales para proteger a los parlamentarios y los peregrinos chiítas que se preparan para participar en una importante festividad religiosa que se celebra el lunes, en Karbala.

La secretaria de estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que Estados Unidos ve una muy buena oportunidad de que Iraq logre estabilidad y seguridad en los próximos años, con el apoyo de las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG