Enlaces para accesibilidad

General Craddock: ley estadounidense abre puertas a China para aumentar lazos militares en América Latina


El general estadounidense Bantz Craddock dijo que China está entrenando cada vez más personal latinoamericano, debido a una ley estadounidense que ha reducido los programas de entrenamiento de Estados Unidos en la región.

Craddock es comandante de las fuerzas de Estados Unidos en América Latina.

El dijo a la Comisión de Servicios Armados del Senado, este martes, aquí en Washington, que la ley promulgada hace tres años prohibe enviar entrenadores militares a países que formen parte de la nueva corte Criminal Internacional, a menos que esos gobiernos firmen acuerdos en los que se prometa que no se usará el tribunal contra los estadounidenses.

Craddock expresó que once naciones latinoamericanas no han firmado esos tratados y que han encontrado en China una alternativa atractiva para el entrenamiento militar.

Durante la audiencia, varios senadores, entre ellos la demócrata por Nueva York Hillary Clinton, y el senador republicano John McCain, de Arizona, expresaron preocupación por las restricciones al entrenamiento militar estadounidense y dijeron que quieren que se modifique la ley.

XS
SM
MD
LG