Enlaces para accesibilidad

Se sospecha de fiebre aviar en Afganistán


Autoridades afganas informan que están un “99% seguras” de que la mortal cepa H5N1 del virus de la gripe aviar ha sido encontrada en su país.

Funcionarios locales de salud dijeron, este miércoles, que otros análisis confirmarán el brote en varias instalaciones avícolas en la capital, Kabul, y en la oriental provincia de Nangarhar.

En India, las autoridades se están preparando para destruir unos 75 mil pollos, para contener el brote en el estado de Maharashtra.

Varias aves del área han dado positivo a cierto tipo de gripe aviar, pero no se sabe si tienen la cepa que es mortal para los humanos.

También hoy, varios altos funcionarios de Sri Lanka participaron en un almuerzo público para tratar de convencer al público de que comer pollo es seguro, a pesar del brote en India.

Funcionarios de salud birmanos declararon a la VOA que han comenzado a destruir a unos dos mil pollos, en el norte del país, y han prohibido el transporte de aves en varias áreas de la región.

Y un laboratorio de la Unión Europea confirmó que la cepa H5N1 en patos silvestres, en Suecia, su primer caso de gripe aviar.

XS
SM
MD
LG