Enlaces para accesibilidad

Toxicólogo: Milosevic tomó droga que neutralizó otros medicamentos


Un toxicólogo holandés dijo que el fallecido líder serbio Slobodan Milosevic tomó un poderoso antibiótico que neutralizó su medicamento para una condición cardiaca y la presión alta.

Donald Uges, experto toxicólogo de la Universidad Groningen indicó, este lunes, que una muestra de sangre tomada antes de que el ex presidente yugoslavo muriera, muestra rastros de una droga usada para tratar lepra y tuberculosis, enfermedades que Milosevic no tenía.

Uges dijo que la droga habría tenido efectos contrarios sobre otros medicamentos de Milosevic. No está claro cómo Milosevic obtuvo la prescripción del antibiótico.

Uges dijo que se le solicitó que examinara la muestra de sangre de Milosevic después que fallara el medicamento para controlar la presión alta, prescrita por sus médicos holandeses.

Resultados de una autopsia preliminar muestra que Milosevic, de 64 años, murió de un ataque cardíaco. Se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos post-mortem.

Milosevic murió el sábado en su celda en el centro de detención de las Naciones Unidas para crímenes de guerra en La Haya, donde enfrentaba juicio.

XS
SM
MD
LG