Enlaces para accesibilidad

Cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad analizan el tema de Irán


Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tienen previsto reunirse de nuevo, este viernes, para considerar propuestas acerca de una respuesta inicial a la disputa sobre el programa nuclear de Irán.

Los embajadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China sostendrán conversaciones antes de una probable reunión del Consejo, en pleno, la semana próxima.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, cree que aún es posible resolver el tema a través de las negociaciones con Irán.

El canciller galo también exhortó a Irán a cumplir con la exigencia del Organismo Internacional de Energía Atómica de que detenga todas sus actividades de enriquecimiento de uranio.

La secretaria de estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo a una comisión del Senado que Irán podría ser el principal desafío para Estados Unidos.

Pero la administración Bush ha dejado claro que no buscará sanciones contra Irán en la primera etapa de las conversaciones del Consejo de Seguridad sobre el asunto.

XS
SM
MD
LG