Enlaces para accesibilidad

Dubai informa que transferirá operaciones portuarias a firma de EE.UU.


La empresa Dubai Ports World, centro de una disputa política en Estados Unidos, afirmó que transferirá las operaciones de terminales portuarios estadounidenses a una entidad de Estados Unidos.

Dubai Ports World, empresa estatal, había adquirido la propiedad de la empresa británica que administraba carga y pasajeros en seis de los puertos más importantes de Estados Unidos.

Sin embargo, la firma anunció el jueves la decisión sobre la transferencia a una empresa estadounidense, tras semanas de protestas provenientes tanto de legisladores republicanos como demócratas.

Estos sostenían que el acuerdo representaba una amenaza para la seguridad del país.

Muchos legisladores estadounidenses advirtieron que votarían para bloquear el acuerdo, a pesar de la promesa del presidente Bush de vetar cualquier acción de ese tipo.

El año pasado, una firma china retiró una oferta para comprar una empresa petrolera de propiedad estadounidense, Unocal, luego de que el convenio causara gran polémica en Estados Unidos.

Analistas económicos opinan que las protestas de tal naturaleza pueden tener un efecto negativo en las relaciones exteriores de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG