Enlaces para accesibilidad

Condoleezza Rice viaja a Chile para asunción de Bachelet


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, viaja, este viernes, a Chile para asistir a la toma de posesión de la primera presidenta en la historia de ese país, la centro izquierdista Michelle Bachelet.

Rice asistirá a la ceremonia del sábado junto a líderes de las Américas. También está previsto que sostenga reuniones bilaterales, entre otros, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha criticado las políticas de Estados Unidos.

El gobernante izquierista boliviano, sin embargo, ha dicho que sus conversaciones con Rice se centrarán en temas económicos.

Anteriormente, Rice dijo a miembros del Congreso que Estados Unidos quiere extender la mano a Morales y espera tener una buena relación con él.

Agregó que la administración Bush no está parcializada contra los líderes izquierdistas de América Latina, pero está preocupada por la conducta del presidente venezolano Hugo Chávez.

Rice mencionó medidas de su gobierno para disminuir la oposición política.

El representante demócrata por Nueva York en la Cámara, José Serrano, sugirió que la administración Bush hace acuerdos con países que no son democráticos, como China y Egipto, pero rechaza a líderes electos latinoamericanos como Chávez y Morales.

XS
SM
MD
LG