Enlaces para accesibilidad

Bush exhorta al Congreso a restaurar fondos para diques de Nueva Orleans


El presidente Bush solicitó al Congreso que restituya mil 500 millones de dólares en fondos para la reconstrucción de los diques en Nueva Orleans.

Durante una visita, el miércoles, a la ciudad devastada por el huracán Katrina el año pasado, Bush también pidió al Congreso que asigne más de cuatro mil millones de dólares en fondos que la Casa Blanca solicitó para ayudar a los residentes de Louisiana, cuyas residencias fueron dañadas o destruidas por la tormenta.

Más de mil 300 personas murieron y centenares de miles de viviendas fueron destruidas cuando Katrina azotó la costa estadounidense del Golfo de México, en agosto del año pasado.

El Cuerpo de ingenieros del Ejército estadounidense prometió reparar los diques de la ciudad, antes de que comience la temporda de huracanes el primero de junio.

Expertos, sin embargo, han acusado a la agencia federal de tomar atajos para construir los diques rápidamente, e indican que la tierra usada en algunas áreas podría dejar los diques más vulnerables que antes del paso de Katrina.

XS
SM
MD
LG