Enlaces para accesibilidad

Legisladores de EE.UU. votan para bloquear aucerdo portuario con firma de Dubai


Una influyente comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para impedir que una compañía de Dubai asuma las operaciones de varios puertos estadounidenses, lo cual podría llevar a un enfrentamiento con la Casa Blanca.

Por 62 votos a 2, la Comisión de Medios y Arbítrios de la Cámara aprobó, el miércoles, una enmienda que impide que la compañía Dubai Ports World, propiedad del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, administre las terminales en puertos estadounidenses.

Los legisladores agregaron la provisión a una medida de gastos de emergencia para la guerra en Iraq, y para los esfuerzos de recuperación de la costa del Golfo de México, luego del paso del huracán Katrina.

Los opositores demócratas en el Senado intentaron agregar una medida similar al proyecto de ley destinado a regular la influencia de los cabilderos sobre los legisladores.

Sin embargo, la medida llevó a la paralización de la actividad en el Senado cuando los republicanos bloquearon una votación sobre el asunto.

El presidente Bush ha prometido vetar cualquier ley que impida que Dubai Ports World administre los puertos estadounidenses, como parte de una operación de compra por siete mil millones de dólares de la firma británica P and O Ports.

XS
SM
MD
LG