Enlaces para accesibilidad

Compañía de Dubai se retira del trato sobre los puertos


La compañía de Dubai – Dubai Ports World-- que causó una tormenta política por su intención de manejar algunos puertos de Estados Unidos confirmó que venderá todos sus intereses norteamericanos. El anuncio fue hecho por el Senador de Virginia, el Republicano John Warner.

La noticia de este jueves no detuvo las acciones en el Congreso para bloquear el trato. En el Senado, uno de los principales críticos del pacto, el demócrata Charles Schumer elogió el anuncio, pero dijo que quiere asegurarse de que la compañía de Dubai realmente ha roto todos los vínculos y entregará el manejo de los puertos a una empresa estadounidense. Una subcomisión de la Cámara de Representantes estuvo cerca de detener la venta de los puertos, el miércoles.

Una mayoría de estadounidenses encuestados se opone al trato diciendo que les preocupa que la compañía de una nación árabe maneje los puertos estadounidenses, tema importante a considerar en este año electoral.

El presidente Bush había prometido vetar cualquier legislación que bloqueara la transferencia de los puertos a la compañía de Dubai.

XS
SM
MD
LG