Enlaces para accesibilidad

Comisión del Senado rechaza investigación de espionaje doméstico


Una comisión del Senado estadounidense rechazó una propuesta para investigar el programa de espionaje nacional de la administración Bush.

La Comisión de Inteligencia del Senado votó en líneas partidistas el martes rechazar la propuesta del senador demócrata Jay Rockefeller. El senado estadounidense es de mayoría republicana.

El presidente de la Comisión de Inteligencia, Pat Roberts, dijo que el panel acordó crear una subcomisión que “incrementará la supervisión” del programa, bajo el cual, el gobierno interfiere conversaciones telefónicas y correos electrónicos entre personas residentes en Estados Unidos y sospechosos de terrorismo en el extranjero, sin una orden judicial previa.

También el martes, la Cámara de Representantes de la nación aprobó una medida que extiende la ley antiterrorismo conocida como Ley Patriota de Estados Unidos, que fue implementada por primera vez después de los ataques de septiembre de 2001 en el país.

La Ley Patriota amplia los poderes del gobierno para obtener documentos personales privados, interferir comunicaciones y compartir información entre agencias. Los críticos de la ley dicen que amenaza las libertades civiles.

XS
SM
MD
LG