Enlaces para accesibilidad

Legisladores republicanos bloquearán acuerdo portuario


Líderes republicanos en la Cámara de Representantes anunciaron que propondrán una medida para impedir que una compañía de Dubai asuma las operaciones de varios puertos estadounidenses.

La propuesta podría provocar un enfrentamiento con la Casa Blanca.

El presidente de la importante Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Jerry Lewis, anunció que agregará una cláusula a un proyecto de ley de gastos de emergencia para Iraq y los esfuerzos de recuperación del huracán Katrina, para impedir la propuesta venta de las operaciones portuarias.

La iniciativa constituye un rompimiento significativo entre la Casa Blanca y los legisladores republicanos que han apoyado firmemente la agenda parlamentaria del presidente Bush en los últimos años.

La Casa Blanca ha prometido vetar cualquier medida de ley que rechace el trato con Dubai Ports World, la empresa con sede en los Emiratos Arabes Unidos.

También el martes, un vocero presidencial dijo que la administración continuará trabajando con el Congreso en busca de una solución al problema.

No obstante, legisladores en la Cámara de Representantes dijeron que el asunto es un “enorme” problema político para ellos y que esperan reunirse con el Senado para buscar la forma de impedir la venta de las operaciones portuarias.

XS
SM
MD
LG