Enlaces para accesibilidad

Junio: EE.UU. y Corea del Sur acuerdan iniciar conversaciones de libre comercio


Estados Unidos y Corea del Sur acordaron iniciar en junio una ronda formal de conversaciones sobre libre comercio, a pesar de las protestas de agricultores y sindicalistas contra cualquier convenio.

El negociador surcoreano Kim Jong-hoon expresó que las primeras negociaciones tendrán lugar el 5 de junio en Washington, seguidas por encuentros alternos en la capital estadounidense y en Seúl.

Ambas partes tienen la esperanza de completar un acuerdo para el año próximo. Kim y Wendy Cutler, representante comercial adjunta de Estados Unidos, se reunieron, este lunes, en la capital surcoreana.

En las cercanías, varias decenas de agricultores y trabajadores cinematográficos protagonizaron manifestaciones separadas.

Temiendo una inundación de importaciones baratas de Estados Unidos, los opositores acusan al gobierno de Seúl de señalar, falsamente, que el convenio contribuirá al crecimiento de la economía surcoreana.

Corea del Sur es el séptimo socio comercial de Estados Unidos. El año pasado, el comercio bilateral sobrepasó los 70 mil millones de dólares.

XS
SM
MD
LG