Enlaces para accesibilidad

Algunos grupos de consumidores se oponen a fusión de telefónicas


Algunos grupos de consumidores se oponen a los planes de fusión de dos de las principales compañías telefónicas de Estados Unidos, porque piensan que eso reduciría la competencia y aumentaría los precios.

La compañía AT&T anunció el domingo que adquirirá a su competidor y rival de menor tamaño, BellSouth a través de un acuerdo por 67 mil millones de dólares, el cual aún debe ser aprobado por las autoridades reguladoras.

AT&T es actualmente la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos y los analistas dicen que la fusión podría acelerar el acuerdo entre sus rivales, Verizon y Qwest para concretar su propia fusión y mantenerse competitivos.

En 1984, las autoridades estadounidenses intentaron estimular el espíritu de competencia al forzar a la compañía telefónica nacional, AT&T, a dividirse en siete compañías regionales y un proveedor de servicios de larga distancia.

Desde entonces, se produjeron grandes cambios tecnológicos como la oferta de servicios inalámbricos y el ingreso de las telefónicas al mercado de servicios de Internet.

Mientras tanto, las compañías de computadoras están ofreciendo servicios telefónicos y todo tipo de compañías están trabajando para ofrecer servicios de televisión.

XS
SM
MD
LG