Enlaces para accesibilidad

Arroyo levantará estado de emergencia, lo antes posible


En Las Filipinas, la presidenta Gloria Arroyo planea levantar el estado de emergencia lo antes posible y ordenó analizar la situación de seguridad en el país.

Este miércoles, Arroyo informó que los Secretarios de Defensa y de Justicia, y el jefe nacional de policía, deben presentarle informes dentro de 72 horas.

Según señaló la mandataria filipina, las medidas de emergencia serán levantadas una vez que las tres dependencias la convenzan de que su gobierno está en control.

El secretario de Justicia, Raúl González, sin embargo, dijo este miércoles, que aún no está listo para recomendar el levantamiento de las medidas de emergencia, porque se desconoce si existe una amenaza a la seguridad del país.

La presidenta Arroyo declaró estado de emergencia, el viernes pasado, en respuesta a lo que dijo fue un intento de golpe de Estado.

Los críticos dicen que su declaración fue inconstitucional y afirman que los arrestos de personal de seguridad y la prohibición de realizar actos públicos han coartado seriamente la libertad política.

XS
SM
MD
LG