Enlaces para accesibilidad

Consejo de Europa llama a imponer leyes más estrictas contra actividades de inteligencia


El Consejo de Europa afirmó que las naciones europeas necesitan introducir leyes más duras para regular las actividades de los agentes de inteligencia que operan en sus territorios.

El Secretario General del Consejo, Terry Davis, dijo a reporteros hoy en Estrasburgo que la mayoría de Europa es y citamos textualmente, “terreno de cacería para los servicios secretos extranjeros”.

Sus comentarios acompañaron la publicación -que efectuó la misma autoridad- de un documento describiendo las instancias en que las naciones europeas no captaron actividades de inteligencia extranjeras.

El centro de interés es la CIA, criticada en Europa por los informes respecto a que trasladó, vía aérea y secretamente, a presuntos terroristas a través del continente.

Los datos también indican que la CIA operaba prisiones secretas en Europa del Este donde mantenía e interrogaba a sus prisioneros.

El documento no incluye ninguna evidencia de la existencia de prisiones secretas en Europa.

Davis dijo que Italia, Polonia, Macedonia y Bosnia-Herzegovina no proporcionaron la información solicitada por el informe.

XS
SM
MD
LG