Enlaces para accesibilidad

Colombia y EE.UU. alcanzan acuerdo comercial


Diversas reacciones generó el anuncio de que Estados Unidos y Colombia llegaron a un acuerdo para establecer el libre comercio entre ambas naciones.

El diario The Washington Post cita a la agencia de noticias Reuters, según la cual, Jorge Bedoya, presidente de la Federación Avícola de Colombia, dice que el acuerdo dará un revés a ese sector de la industria en su país. “Nos dejará abiertos a una irrestricta competencia estadounidense”, dijo Bedoya.

Por su parte, el experto estadounidense Stephen Donehoo, de la consultora Kissinger, McLarty y Asociados, aquí en Washington, dijo que Colombia y Perú son los grandes ganadores y que Ecuador y Bolivia quedaron a la saga.

El acuerdo fue anunciado, el lunes, aquí en Washington, tras casi dos años de conversaciones. El convenio debe ser aprobado por los congresos de ambos países antes de entrar en vigencia.

Una declaración del Representante Comercial de Estados Unidos, Rob Portman, sostiene que el acuerdo ayudará a promover el desarrollo económico, a luchar contra el narcotráfico y a desarrollar instituciones democráticas en Colombia.

XS
SM
MD
LG