Enlaces para accesibilidad

Múltiples ataques en Iraq dejan 37 iraquíes muertos y 2 soldados británicos


Por lo menos 37 iraquíes perecieron este martes en la más reciente violencia sectaria desde que el sitio más sagrado de los islamistas chiítas fuera atacado con bombas la semana pasada.

El presidente Bush dijo este martes que los líderes iraquíes están trabajando para superar la violencia y que el pueblo iraquí debe elegir ahora entre el caos y la unidad.

El mandatario hizo las declaraciones durante una rueda de prensa después de reunirse con el premier italiano Silvio Berlusconi, en la Casa Blanca.

La mayoría de la violencia de las últimas horas en Iraq, ocurrió en Bagdad, donde ataques con explosivos causaron la muerte de 28 civiles en el centro y este de la capital.

En el norte, se encontraron 9 cadáveres acribillados, en una carretera cerca de Baquba. Y en la ciudad donde nació Saddam Hussein, Tikrit, una bomba dañó una mezquita construida sobre la tumba del padre de Saddam.

En el sur de Bagdad, dos soldados británicos murieron en Amara.

Las autoridades iraquíes afirman que han dado muerte a más de 30 insurgentes y arrestado a otros 400 desde el miércoles pasado cuando el domo de la mezquita Askariya de Samarra fue destruido.

El gobierno iraquí informó que 379 personas han muerto a causa de la violencia sectaria desde ese día.

Sin embargo, el diario The Washington Post informa que según datos de la principal morgue de Bagdad, más de 1.300 personas han muerto.

XS
SM
MD
LG