Enlaces para accesibilidad

Aumentan críticas al acuerdo portuario


Preocupaciones de seguridad planteadas por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos han generado una nueva ola de críticas contra un acuerdo portuario, mediante el cual, una compañía propiedad de los Emiratos Árabes Unidos asumiría algunas operaciones en varios importantes puertos norteamericanos.

El lunes, en una audiencia del Senado, se conoció que un informe del Servicio de Guardacostas, preparado a fines del año pasado, decía que brechas de inteligencia dificultaron medir la potencial amenaza de seguridad que se presentaría una vez que Dubai Ports World asumiera el manejo de algunas operaciones portuarias.

La senadora Susan Collins, de Maine, dijo estar convencida de que el proceso de aprobación del trato estaba “lleno de errores”.

Funcionarios de la administración Bush dijeron que las inquietudes de seguridad expresadas por el Servicio de Guardacostas fueron despejadas y resueltas al inicio del proceso.

Este martes, otra comisión de Senado analizará la negociación, que la semana pasada generó una ola de críticas de legisladores de ambos partidos.

XS
SM
MD
LG