Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush se va a Asia


El presidente Bush parte este martes a India y Paquistán, potencias nucleares rivales que visitará por primera vez.

Bush se dirigirá primero a Nueva Delhi, donde continúan esfuerzos para llegar a un acuerdo civil que permita a India adquirir combustible y reactores nucleares de Estados Unidos.

A cambio, India debe permitir que la ONU inspeccione sus instalaciones nucleares civiles.

Tanto funcionarios estadounidenses como indios han expresado esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo antes o durante la visita de Bush.

Sin embargo acotaron que, aunque no se llegue a un acuerdo, la cooperación en otras áreas como defensa y comercio continuará para avanzar la asociación estratégica.

También está previsto que Bush impulse una solución a la disputa de India y Pakistán sobre la Cachemira.

Más de mil musulmanes en Bombay, también conocida como Mumbai, manifestaron hoy contra la visita del presidente Bush. Los partidos izquierdistas de la India también tienen planeadas protestas.

En Islamabad, se prevé que las conversaciones de Bush versen sobre la guerra contra el terrorismo. Las relaciones de Paquistán con Afganistán y el tema de la Cachemira.

El presidente Bush ha dicho que quiere demostrar a los paquistaníes que las relaciones de Washington con Islamabad son más que la guerra contra el terrorismo.

XS
SM
MD
LG