Enlaces para accesibilidad

Gobernadores estadounidenses discuten escasez de tropas, con Bush


Gobernadores de los Estados de la Unión se reunieron con el presidente Bush, en la Casa Blanca, el lunes, cuando discutieron la escasez de reservistas de la Guardia Nacional, en sus Estados.

Los 50 gobernadores firmaron una carta dirigida al mandatario estadounidense, en la que se oponen a su propuesta presupuestaria para reducir las filas de la Guardia de 350 mil a 330 mil.

Los gobernadores también se reunieron con el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

En opinión de los jefes ejecutivos estatales el emplazamiento de tropas de la Guardia Nacional en Iraq y Afganistán los ha dejado sin suficientes fuerzas o equipos para responder a emergencias en sus Estados, como huracanes, tornados e incendios forestales.

Durante una cena de recaudación de fondos, el lunes de noche, en Washington, el presidente Bush dijo a los gobernadores republicanos que sabía que estaban preocupados acerca del nivel de efectivos militares en Iraq.

Pero Bush dijo que él determinará el nivel de tropas, basado en las recomendaciones de los comandantes en el terreno, no basado en cuestiones políticas en Washington.

XS
SM
MD
LG