Enlaces para accesibilidad

Venezuela posterga plazo para suspensión de vuelos desde EE.UU.


Venezuela aceptó postergar la suspensión de vuelos de algunas líneas estadounidenses para realizar conversaciones con las empresas afectadas.

En una declaración, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Venezuela dijo que las restricciones, que iban a comenzar el 1 de marzo, serán postergadas hasta el 30 de marzo.

El documento indica que autoridades venezolanas se reunieron el viernes con representantes de varias aerolíneas y que habría más conversaciones en los próximos días.

Funcionarios estadounidenses han dicho que la suspensión de vuelos violaría un acuerdo firmado hace 50 años entre ambas naciones, y expresaron su esperanza de que las conversaciones ayuden a resolver la disputa.

Venezuela anunció la prohibición la semana pasada en respuesta a represalia a restricciones impuestas hace 10 años por Estados Unidos a aviones venezolanos debido a problemas de seguridad.

El gobierno venezolano sostiene que Estados Unidos no ha reconocido las mejoras que, en materia de seguridad, han tenido las empresas venezolanas en años recientes.

XS
SM
MD
LG