Enlaces para accesibilidad

Filipinas: 16 acusados en complot para derrocar a Arroyo


En las Filipinas, 16 personas fueron acusadas de rebelión en una amplia represión contra presuntos complotadores que tratan de derrocar a la presidenta Gloria Arroyo.

El fiscal del estado dijo que los acusados incluyen a cuatro miembros izquierdistas del Congreso, así como soldados activos y retirados. La policía dijo que tres personas del grupo ya fueron detenidas.

Entre los acusados figuran el ex senador de oposición Gregorio Honasán y el miembro de la Cámara de Representantes Crispín Beltrán.

La policía allanó un periódico de la oposición, The Daily Tribune, y las autoridades dijeron que están considerando acusaciones contra su director.

El ex jefe de policía, el superintendente Marcelino Franco y tres de sus hombres fueron puestos en custodia después de saberse que habrían estado reclutando personas para desestabilizar el gobierno.

Filipinas sigue bajo gobierno de emergencia después que fue descubierto el complot para dar un golpe. Sin embargo, varios abogados tienen previsto recusar el decreto de emergencia.

XS
SM
MD
LG