Enlaces para accesibilidad

Nueva Delhi: más personas podrían estar infectadas por gripe aviar


Autoridades de salud de la India afirmaron que es posible que algunas personas en el país estén infectadas por el virus de la influenza aviar.

El secretario de salud P.K. Hota señaló que las pruebas en por lo menos nueve personas hospitalizadas con síntomas de gripe están siendo analizadas y los resultados se esperan para el jueves.

En Indonesia, un funcionario del ministerio de salud indicó que una mujer del este de Yakarta, que falleció el lunes tras haber entrado en contacto con pollos enfermos, estaba infectada con el fatal virus H5N1.

Entre tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación indicó que un brote de influenza aviar es prácticamente inevitable en Afganistán.

La agencia comunicó que el país está rodeado de naciones donde los casos de la fatídica enfermedad ya han sido detectados y el gobierno no está preparado para controlar su expansión.

Tailandia prohibió la importación de carne de ave proveniente de países europeos afectados por la gripe aviar.

Y la embajada estadounidense de Kuala Lumpur instó a los ciudadanos norteamericanos en Malasia a adoptar medidas para evitar la exposición al virus.

En Europa, expertos veterinarios permitieron a Francia y a Holanda vacunar a millones de aves contra la influenza aviar.

Se trata de la primera vez que la Unión Europea autoriza una medida de ese tipo.

XS
SM
MD
LG