Enlaces para accesibilidad

Militantes nigerianos amenazan con atacar tanqueros


Militantes nigerianos han amenazado a tanqueros petroleros y otros intereses petroleros extranjeros en la región Delta del Níger.

Los militantes enviaron amenazas por correo electrónico a las agencias de noticias, el domingo, un día después que el grupo rebelde secuestrara a 9 trabajadores petroleros extranjeros, causaran daños a oleoductos e hicieran estallar una instalación de carga en la costa administrada por la empresa Shell.

Shell ha reducido sus operaciones en Nigeria, a unos 500 mil barriles diarios. Tras el anuncio de la reducción de suministros, el precio del crudo en Tokio subió aproximadamente uno por ciento al abrir el mercado este lunes.

El grupo militante en Nigeria conocido como Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger dijo que los trabajadores secuestrados se encuentran bien.

También repitió condiciones para la liberación de dos líderes étnicos encarcelados y por un control mayor de la riqueza petrolera del Delta.

El Departamento de Estado exhortó a la liberación incondicional de los rehenes, entre quienes se encuentran 3 estadounidenses, dos egipcios, dos tailandeses y un británico.

XS
SM
MD
LG