Enlaces para accesibilidad

Alemania despacha tropas, India sacrifica pollos, para frenar gripe aviar


Las autoridades alemanas enviaron efectivos militares a una isla norteña, para despejar el área de aves muertas, mientras India ordenó la matanza de centenares de miles de pollos, en una masiva operación para controlar el primer brote de la mortal cepa H5N1 de influenza aviaria.

Alemania emplazó tropas, este lunes en la isla báltica de Rüegen, donde se encontraron decenas de aves silvestres, muertas a raíz de la enfermedad.

Soldados alemanes también desinfectaron a personas y equipos que salían de la región.

Seis naciones miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Francia, Eslovenia, Grecia e Italia) encontraron la cepa H5N1, en aves.

Muchos países europeos han ordenado que las aves sean mantenidas bajo techo.

Los ministros de agricultura de la UE se reunieron este lunes, en Bruselas, para discutir formas de luchar contra la epidemia de gripe, incluso la vacunación de aves.

En India, trabajadores sanitarios asumieron el control de una inmensa operación de selección, en una región occidental, después quee agricultores, sin equipo protector, fueron vistos sacrificando aves.

Las autoridades confirmaron el brote en aves, el sábado, después que por lo menos 30 mil pollos fueron encontrados muertos en el distrito de Nandurbar, en el estado Maharashtra.

La gripe aviar ha provocado la muerte de más de 90 personas, desde 2003, en Asia, Turquía e Iraq.

XS
SM
MD
LG