Enlaces para accesibilidad

Policía allanó la sede de equipo austríaco en la Villa Olímpica de Turín


Dos esquiadores nórdicos fueron expulsados del equipo Olímpico de Austria y, uno de los entrenadores fue despedido, después de un allanamiento, el sábado de noche, en la sede de los equipos olímpicos de biatlón y esquí de fondo de Austria.

Las autoridades austríacas informaron que el director técnico de los equipos de biatlón y esquí de fondo, Walter Mayer, había sido despedido después de chocar su automóvil contra una barricada policial, cuando intentaba escapar de la policía en la frontera italo-austríaca, la noche del allanamiento.

Mayer ha sido acusado de varios cargos.

El Comité Olímpico Internacional prohibió a Mayer participar en los Juegos de Turín 2006 y también de Vancouver 2010, después de haber sido acusado en el escándalo de dopaje con transfusiones sanguíneas, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, en la ciudad de Salt Lake, Utah.

Su presencia en la residencia de los esquiadores en Italia desató el operativo policial, horas antes de la competencia de la carrera de relevos de esquí de fondo.

Las autoridades antidopaje están realizando análisis en muestras de diez esquiadores austríacos.

Las autoridades italianas informan haber decomisado jeringas y otros suministros de uso médico, además de una bolsa plástica que había sido arrojada por la ventana durante el operativo.

Los austríacos niegan las acusaciones de dopaje. La policía italiana estuvo involucrada en el operativo, debido a que el dopaje es considerado un delito en Italia.

XS
SM
MD
LG