Enlaces para accesibilidad

Pakistán: Detienen a líder extremista y 100 activistas


La policía paquistaní detuvo en Lahore al líder extremista islámico Hafiz Mohammad Saeed, y a más de 100 activistas en otras ciudades, al imponer medidas enérgicas para enfrentar manifestaciones violentas contra caricaturas del profeta Mahoma.

Las autoridades informan que Saeed se encuentra bajo arresto domiciliario.

Él es fundador de Lashkar-e-Taiba, un grupo extremista paquistaní que lucha contra el gobierno indio, en la disputada Cachemira.

Saeed iba a dar un sermón en una mezquita, en la ciudad oriental de Lahore, este viernes, ante de hablar en una manifestación contra las caricaturas en la ciudad central de Faisalabad.

La policía indicó que quiere impedir que Saeed, y otros líderes religiosos, amenacen la ley y el orden, mientras Paquistán se prepara para un quinto día consecutivo de disturbios contra los polemicos dibujos.

En Hong Kong, este viernes, por lo menos dos mil musulmanes marcharon para condenar la publicación de sátiras representando al profeta Mahoma como terrorista.

Los manifestantes se dispersaron pacíficamente, después de presentar una petición al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

XS
SM
MD
LG